Un dia en los años 40’s …

24 07 2013

Este fin de semana que acaba de pasar, mientras mi prima mas pequeña jugaba con sus muñecas, mi abuelita la miraba, y dijo: esta niña como tiene sus muñecas,no las cuida ( Todas las muñecas estaban despeinadas, manchadas, y les habia intercambiado los vestidos) Y ella comenzo a contar como habia sido su infancia, ella nacio en 1940, cuando estaba pequeña no le permitian jugar con muñecas,ni a ella ni a sus hermanos, todo era trabajar, ir al molino, hacer oficios en la casa, ir a dejar comidas, (pues ella nacio y vivio en el campo) nos conto, que una vez ella ahorro 0.25 ctvs de colon (En ese tiempo esa era nuestra moneda nacional , serian $0.03 ctvs de dolar aprox) y le pidio a una señora que le comprara una muñequita pequeña, cuando ya la tenia ella jugaba a escondidas con la muñequita pero un dia su mama, se la quito y la regaño … tiempo despues recibieron una visita, de una señora con un bebe, entonces mi bisabuela, le dio al bebe la muñequita para que jugara, y en un minuto el bebe la quebro … mi abuelita dice que lloro tanto por la muñequita … Y nos dijo nosotros sus nietos, ustedes han nacido en un tiempo diferente y han tenido tiempo para jugar y sus papas les han comprado juguetes, pero a veces no han valorado lo que tienen … yo soy la nieta mayor , casi que yo estaba que chillaba (lloraba) y es cierto, y aprobecho para decir que amo mucho a mi abuelita, y le doy gracias a Dios por su vida … Me toco mucho el Corazon esto que nos conto, y queria compartirlo con ustedes.

Valoremos cada una de las personas que estan a nuestro alrededor y cada una de las bendiciones que Dios nos da.

(Trate de buscar una muñeca de 1940, para tener una idea de como seria, esta foto pertenece a una tienda de antiguedades)

Munequita1940


Actions

Information

Leave a Reply

