“Miss Genesis”

8 11 2012

Hace poco comenzamos un estudio acerca de las mujeres de la biblia, entonces tenemos que investigar acerca de cada una, hemos comenzado con Eva, a cada una le pondre un titulo de “Miss” por lo que a Eva por ser la primera llevara el titulo de “Miss Genesis”, os dejo mi primera reflexion , mi punto de vista , acerca de esta 1era mujer de la biblia …

MISS GENESIS.

Nombre: Eva

Significado: Vida

Su origen: Génesis 2:21, Dios hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y mientras dormía le saco una costilla y le cerro la herida.

22: Dios le presento la mujer al hombre.

23: El hombre la llamo “varona”.

 El engaño y la tentación, Génesis 3:1-7: ella ya sabia que Dios dijo: No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario morirán. A pesar de eso, el argumento de la serpiente la convenció, y comió del fruto y lo compartió.

Su castigo: Génesis 3:16, multiplicare tus dolores de parto y darás a luz a tus hijos con dolor, desearas a tu marido y él te dominara.

Su nombre: Adán la llamo EVA= VIDA  Génesis 3:20.

Tiene hijos: Génesis 4:1 (Caín y Abel)

Génesis 4:25 (Set, mucho después que murió Abel)

 

Pablo menciona en corintios que así como la serpiente engaño a Eva, los pensamientos de ellos han sido desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2 Cor. 11:3)

1 Timoteo 2:8-12 dice como debe de vestir y actuar la mujer.

1 Timoteo 2:13-15 Primero fue formado Adán y Eva después, ella fue la engañada y una vez engañada incurrió en pecado. Se salvara siendo madre y permaneciendo con sensatez en la fe, amor y santidad.

Cuando pienso en Eva me pregunto varias cosas… cuantos años tenia cuando fue creada? Si Dios sabia que ella fallaría porque la creo? Él quería seguramente que esto pasara así. Dios le ha dado libre albedrio porque sino él hubiera mandado un ángel o tirado una flecha para pescar ese fruto y apartar a la serpiente.

Como la primera mujer de la creación dejo su huella para siempre, es por eso que a ella le puse “Miss Génesis” destacando ese hecho importante, la primera en ser creada, en vivir, en equivocarse, en dar a luz y multiplicar mas vidas.

Pienso en cuantas veces ella se arrepintió de lo que hizo y dijo “si hubiera, o quizás si…” una carga muy grande y mas cuando la historia fue contada, cuantos la habrán señalado …

De ella puedo aprender que equivocarse y desobedecer tiene sus consecuencias, y como mujer también tengo un papel e influencia ante las demás personas, solamente tengo que canalizarlo de la manera acorde a la voluntad de Dios.  Como dice Timoteo, ser sensatas en la fe, amor y santidad.

Si nos equivocamos, tomar el peso de la consecuencia y seguir tratando de hacerlo todo mejor; si aun no te has equivocado sigue constante y obediente y agradando al señor, siendo pionera, abriendo caminos y utilizando todos tus dones. Cualquiera que sea tu situación sigue adelante, te caíste : levántate, estas cansada: persiste, y en todo lo que emprendamos tomemos en cuenta a Cristo como asesor #1, como amigo #1, como nuestro padre, por medio de el no hay imposibles!

Karla.

 


Actions

Information

One response

19 12 2012
dianx

Reblogged this on oneway.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: