MISION POSIBLE: ENCONTRAR EL VERDADERO AMOR- CARLOS NAVAS

20 02 2008

couple.jpg

Todo el mundo quiere conocer y enseñar el verdadero amor, y tratamos de amar con lo que vemos en la televisión, el cine, las películas y las novelas, pero ¿ha funcionado?

ADIVINA DE QUIEN ES LA HISTORIA:

1. Aquel joven por las suertes de la vida, consigue su boleto para embarcarse en la maravilla del momento, aquel enorme barco es casi un sueño hecho realidad. Pero el destino le tenia preparada una enorme cantidad de sorpresas, la alegría y el dolor juntas en una sola historia de mar, la unión es perfecta, un barco, dos corazones, un pedazo de hielo y el mar.

Cuando aquellos dos corazones se encontraron fue instantáneo, la realización del amor, vivieron su amor por horas, pero los recuerdos fueron suficientes para toda la vida, fue tan intenso, tanto amor, pero el fatal desenlace llevo todo a un final terrible. Un témpano se cruzo por su camino, el barco se estropeó, pero él, si él, el no era como “los otros” era especial y llego hasta el final para salvar la vida de aquella mujer de su corazón, ella vivió, pero él murió, sin embargo todo valió la pena, que hermosa historia de amor a primera vista.

Y LA HISTORIA ES……. TITANIC.

2. Todo es mentira le dijeron, lo único que debes hacer es tomar esta pastilla conocerás la verdad, él lo hizo, y sus ojos se abrieron, conoció la verdad con una pastilla, y fue libre con una pastilla, y con la verdad venia también el amor de su vida, ESTE ERA UN COMBO A LO GRANDE CON QUESO Y PAPAS TWISTER. Ella nunca había hablado con él, nunca se enviaron cartas, él nunca le abrió la puerta del carro, ni la invitó ni a un sorbete, pero la pitonisa dijo que era el elegido y ella se enamoró, un par de patadas voladoras eran suficientes para sellar su amor con fuego. Por tres películas todo fue intenso, entre disparos, golpes y villanos, vivían entre la verdad y la mentira pero como se amaban, este final es al revés, ahora ella se muere pero él vive para salvar a toda la humanidad, que lindo.

Y LA HISTORIA ES…… MATRIX.

Todo el mundo quiere conocer y enseñar el verdadero amor, y tratamos de amar con lo que vemos en la televisión, el cine, las películas y las novelas, pero ¿ha funcionado? Tenemos mas embarazos no deseados, mas matrimonios que han fracasado, mas colecciones de novios, y un montón de gente confundida porque no sabe a quien amar mas de su buffet de opciones.

Tú debes estar claro en qué es el amor, si tú no sabes qué es el amor, no sabrás amar, y no sabrás si eres amado. Se hizo una encuesta a 5 mil jóvenes acerca de qué es el amor, y cuantas respuestas crees que se obtuvieron: 5 mil respuestas diferentes… los jóvenes no saben exactamente que es el amor. Hablemos un poco de esto.

DESARROLLO:

1. Algunos enfoques no tan apropiados de lo que es AMOR.


I. El amor es un sentimiento.
Aunque el amor afecta nuestros sentimientos, el amor es mucho más que un sentimiento.
– Un sentimiento es afectado por las circunstancias. Te levantas contento o triste.
– Un sentimiento es una sensación pasajera.
– El amor no aplica con ser solo un sentimiento.

II. El amor es igual al sexo.
– Esto es el amor que nos presenta Hollywood y los cantantes.
– “Si me amas, tendrás relaciones sexuales conmigo”.
– Muchos tienen sexo sin amor, luego te das cuenta que amar no es suficiente para tener sexo.

III. Amor es enamoramiento.
– Definición de enamoramiento (diccionario): “un encaprichamiento, una relación romántica y sensual.
– No queremos jóvenes encaprichados con Dios, una encuesta refleja que los jóvenes abandonan su fe al llegar a la universidad, porque hasta el momento en que no llegaban a la universidad no habían conocido nada más interesante y atractivo en su vida que la iglesia, pero luego lo abandonan, eso es un encaprichamiento. El enamoramiento es así, algo fascinante, atractivo, bueno, pero no amor.

– La Biblia no dice: “enamórate de Cristo”, o “enamórate de tus enemigos”.

– EFESIOS 5:24-25. La cruz no fue romántica, implico entrega total en obediencia por amor. Dios nos llama a demostrar el amor a través de la obediencia y sujeción, no a través de romanticismo.

2. ¿Qué es el amor?

Efesios 5: 28. Si alguien quiere amar, debe amarse asimismo primero. Una buena pregunta para hacer algunas evaluaciones en cuanto al amor es: ¿este joven se ama a si mismo?
-¿Qué es amarse a si mismo? No es un WOW!!! Dios se mando conmigo!!!!
-Efesios 5:29. La palabra “sino” introduce la clave: “SUSTENTA” y “CUIDA”.
– Sustentar: Proveer todo los nutrientes necesarios para el crecimiento integral de las personas.
– Cuidar: Proteger de cualquier cosa que pueda dañar ese crecimiento integral.

□ Amar es: PROTEGER Y SUSTENTAR, de una forma integral, en todas las áreas de su vida. Ok, esta persona se ama, porque protege y sustenta su vida espiritual, física, emocional, académica, su testimonio, entonces, podrá protegerme y sustentarme a mí también en todas estas áreas, y yo lo mismo.

Ejemplo: “Si me amas, vas a tener relaciones sexuales conmigo”. Si tú sabes que amor no es: SENTIMIENTO, SEXO O ENAMORAMIENTO. Entonces puedes evaluar esa frase a la luz de la definición de amor: ¿me esta protegiendo? ¿Provee para mis necesidades?

Entonces te das cuenta que las relaciones sexuales solo pueden practicarse en un contexto de amor proveedor y protector que es el matrimonio.

– Como Dios nos ama nos ha protegido y nos ha provisto, y haremos lo mismo con otros en lo que este a nuestro alcance.

3. La vista divina del amor.
– “Solo hace falta amor” Los Beatles.
– “El amor es ago maravilloso” Michael Bolton.
Esto es realmente cierto, pero cual es la idea de amor de Dios. porque ellos no lo conocieron.

– Mt 22:37-39. es el mandato más grande de la ley de Dios. Dios quiere que en tu vida hagas uso del verdadero amor, que lo tomes en serio y no como un juego, en todas tus relaciones.

El concepto de Dios de amar tiene que ver con:
I. Protege contra los conflictos y proporciona paz.
II. Protege contra el egoísmo y proporciona realización.
III. Protege contra la esterilidad espiritual y provee bendición.

Conclusión.
Si quieres amar de verdad, y quieres ser amado de verdad, se trata de personas que SUSTENTAN Y CUIDAN. Eso fue lo que hizo Dios con nosotros, si quieres conocer y dar el verdadero amar, debes ser amado y amar como Jesús te ama.

ich-liebe-dich.jpg


Actions

Information

One response

30 12 2009
vicktor

me encantaria que alguna de todas esas historias fuera la mia o tan solo pokito de esa magia de peliculas se pegara en mi por que de bdd
que lo mio si que es grave jejejejej

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: