CREADOS EL UNO PARA EL OTRO.

17 10 2007

¿Cuantas veces le pidieron a Adán que volviese a contar la historia? ¿Cuantos de sus nietos (especialmente sus nietas) le rogaron que les volviera a relatar cada detalle de la primera vez que vio a Eva? ¿Acaso podemos culparlos? ¿No crees que también te encantaría escuchar la historia de sus propios labios? Seguramente, los descendientes solteros de Adán no podían resistir la tentación de importunarlo para sacarle información ¿Era algo casi irresistible? Quien estaría mas calificado para contestar sus preguntas sobre el amor que uno de los participantes en el original encuentro de: “El y Ella” Me imagino que una de estas conversaciones se desarrollo de la siguiente manera….. “Cuando la viste por primera vez, ¿Qué le dijiste?”Los ojos del anciano resaltaron de alegría.“Al principio no dije nada”, respondió el. Creo que tropecé sobre una raíz, y ella se rió de mí. A ella le gustaba reírse de mi”.

Soltó la mano de su joven acompañante y se inclino para tomar una piedra lisa que yacía en el camino. Al volver a enderezarse sonrió.Era una sonrisa distraída. Y una sonrisa llena de recuerdos.

La joven muchacha tiro tiernamente de su brazo.

Su nombre era Elanna.Ella era la favorita entre sus innumerables tataranietos.

Pero ahora la chica se había convertido en una joven mujer, llena de vida y con muchas preguntas.

“Pero finalmente le hablaste”, dijo Elanna, resuelta a sacarle el resto de la historia.

“Yo estaba aturdido”, respondió el meneando la cabeza de un lado a otro. “Mi mente ardía de curiosidad y de un nuevo tipo de felicidad. Frente a mi se encontraba una criatura de mi mismo tipo.Cada una de sus características traían consuelo a mis sentidos y me invitaban a un mayor acercamiento. Sus ojos devolvieron mi mirada como un sentir que emanaba desde lo mas profundo de su alma.”

El anciano hizo una pausa en medio de la narración. Los ojos de Elanna estaban desmesuradamente abiertos.

“Podrás entender mejor un momento como este cuando te suceda a ti también” continuo diciendo. “Cuando por fin encuentras el amor de tu alma, las palabras son insuficientes. A veces, el gozo que sientes te deja sin palabras. Cuando nos vimos por primera vez, yo deseaba susurrar y gritar, reír y bailar a la vez.”

“Pero en lugar de eso pronunciaste un discurso”, dijo Elanna bromeando. Su abuelo, o “El primero” como respetuosamente todos le llamaban, era muy conocido por sus discursos.

“Pues si, podrías llamarle un discurso. Supongo que eso mismo fue un discurso. Mis primeras palabras ante ella debieron haber sonado completamente fuera de lugar. Pero lo que el acontecimiento demandaba era el formalismo. Era algo trascendental. Los animales se juntaban a nuestro alrededor, el creador estaba esperando una respuesta de mi parte”.

Elanna deslizo su brazo y tomo la mano de su abuelo, mientras se acercaban a un claro en medio del bosque. Era como una catedral natural que se había formado entre los árboles, donde se reducía la luz del sol dejando ver motas como puntos pintados sobre el terreno cubierto de musgo.

“Bueno, abuelo, cuando lo describes de esa manera, es fácil entender el porque de tus primeras palabras”, dijo ella “era inauguración”.

“Si. Era una ceremonia de dedicación de ella, de ambos, ante el creador. Le puse nombre igual que hice con los animales, pero su nombre era un reconocimiento de que una vez, y mas que nunca, el creador había creado algo que era muy bueno

“El nos creo el uno para el otro”

Entonces dejo de caminar y se paro firmemente erguido.Y con voz profunda comenzó a recitar las mismas palabras que hablo aquel día, mucho tiempo atrás:

Esto es ahora hueso de mis huesos.Y carne de mi carne; Está será llamada Varona, Porque del varón fue tomada. Cuando hubo terminado, ni el anciano ni la joven expresaron palabra alguna por lo que pareció ser bastante tiempo. Los sonidos del bosque inundaron el silencio. “Que hermoso”, dijo ella finalmente en reverente susurro.“Elanna”…

“¿Si abuelo?”

“Haces estas pregunta porque también anhelas encontrar algún día el amor de tu alma. No finjas que no lo sé, hija. Tienes los mismos ojos de tu Primera Madre y la misma mirada que ella tenia cuando la echaba de menos en el Jardín. Pero tú, echas de menos a alguien que aun no has conocido. Quieres correr a lo largo del tiempo y ver como será ese primer encuentro. Deseas saber como estar segura de poder conocerlo. En realidad no tienes porque preocuparte”. “Pero no me parece justo” dijo Elanna, con palabras nacidas de frustración. “Para ti fue tan fácil. El Creador trajo a la Abuela ante ti. Ella era la única mujer para ti. ¡De hecho, ella era la única mujer!” “Hija”…“Pero aquí ahora, todo es tan diferente, tan confuso”.

“No es mas confuso” dijo el con dulzura. “Solo parece serlo. Tal y como lo has expresado nuestro primer encuentro fue “fácil”, pero no porque éramos los únicos seres humanos, sino porque en aquellos dulces días antes de haber desobedecido, confiábamos sin reservas que el Creador iba a proveer sólo lo que era bueno”.

Tomó en ambas manos el rostro de la joven y levanto su cabeza para poder mirar en sus ojos. “Mi querida niña, lo que debes procurar ver es que nada ha cambiado. Cuando el Creador traiga un esposo a tu lado, estarás consciente de que fue El quien los creo, el uno para el otro, y que fue El quien planifico su encuentro. Y en ese momento, tal como lo hicimos nosotros, desearas elevar un cántico de alabanza a El”.

bosque_albuquerque.jpg

Me gusto muchísimo esta pequeña historia del libro de “El y Ella” escrito por Joshua Harris,… Es un libro que he estado leyendo estos días esta súper bueno, pues te ofrece un enfoque honesto, romántico y bíblicamente refrescante sobre las relaciones. Uno de los capítulos que mas me gusto fue el de Romance acompañado de sabiduría ( ^ . ^ ) Su pagina Web es:

http://www.joshharris.com/


Actions

Information

Leave a Reply

